La ley Hadopi en Francia alcanza a los 100.000 usuarios

28 Dic 2010

Hace poco más de 3 meses, en Francia se decreto una nueva ley conocida como «Ley Hadopi», esta ley prevé penas de hasta corte permanente de la conexión a Internet para aquellos usuarios franceses que descarguen ilegalmente material protegido bajo derechos de autor.

Esta ley ya lleva 3 meses intentando introducirse en el inconsciente de los usuarios, y ya ha alcanzado las 100.000 advertencias a aquellos a los cuales se los haya encontrado descargando material ilegal, pero por ahora solo se está identificando a los usuarios que descarguen música, lo cual ha despertado varias quejas también por parte de los usuarios, ya que según ellos esta ley está siendo desarrollada y mantenida por las empresas discográficas.

Para los que no conocen la metodología de esta ley que se ha implementado en Francia, les comento que cuenta con 3 pasos, el primero es el aviso de que se los ha identificado descargando material ilegalmente, el segundo es otro aviso, y luego el último puede llegar al corte de la conexión a Internet para dicho usuario.

Esta ley es sin lugar a dudas una artimaña, ya que verdaderamente es ineficaz tanto para los usuarios como para las discográficas, basta con decir que todas las denuncias están a cargo de 3 magistrados. Si, 3 magistrados para analizar todos los casos del a piratería francesa en la red.

Creo que es hora de que nos pongamos a trabajar, si algunos artistas no quieren que descarguen su música gratuitamente por Internet, entonces señores dejemos de escucharlos. Si deseamos escuchar música gratis, entonces tendremos las radios online, y si no queremos escuchar una radio online, entonces deberemos acostumbrarnos a escuchar la música gratuita que hay en los diversos portales en los cuales artistas que buscan crecer ponen sus canciones para que cualquiera las disfrute.

Esto de la piratería es sin dudas un gran negocio para muchos pero es por sobre todas las cosas, la demostración de la codicia de muchísimos «artistas» (considero que un artista se debe al público y haría cualquier cosa para contentarlo) que sólo piensan en los millones de dólares que ellos podrían ganar si es que todas las personas que viven en el planeta tierra y sus hijos compraran su último disco. Verdaderamente un acto sumamente horrible por parte de esas personas que luego dicen que se deben a su público, porque se ve que para ellos no es «público» el que los escucha siempre, si no el que tiene dinero para pagar sus discos o las entradas a sus shows.