Publicidad demuestra que Mark Zuckerberg estudió en Paraguay

28 Dic 2010

Una de las cosas que muchas veces hace que recordemos una publicidad es algún error, algo que esté mal hecho o simplemente que la calidad de la publicidad sea lo suficientemente mala como para que sea nuestro punto de referencia en cuanto a lo «malo».

Justamente hoy se ha dado a conocer una imagen mediante Twitter, en la que puede verse una publicidad de una universidad de Paraguay que ha utilizado la imagen del creador de Facebook como una muestra de los alumnos que han estudiado allí.

Es típico que en los centros de estudio se utilicen imágenes de jóvenes vestidos formalmente, como para indicar la profesionalidad de los estudiantes que allí se reciben, pero de esto a utilizar la foto de Mark Zuckerberg ya es terrible.

Personalmente creo que pueden haberlo hecho por tres razones, la primera es que no conozcan a Mark Zuckerberg y para ellos sea tan solo un joven emprendedor, la segunda es que crean que nadie que pueda ver ese cartel sepa quien es Mark Zuckerberg, y por último, la tercer razón es que lo hayan hecho por el simple hecho de que iba a generar publicidad y ahora muchas personas hablen de la Universidad Gran Asunción de Paraguay.

Creo que está más que claro que me gustaría conocer al diseñador que ha creado ese cartel para preguntarle por que ha incluido la fotografía de Mark Zuckerberg, o que pensó a la hora de incluirlo entre los «jóvenes profesionales» que aparecen allí.

De lo que estoy seguro es que cualquiera que pueda ver el cartel y sepa quien es el creador de Facebook, no tendrá muchas ganas de ir a estudiar a esa universidad.