Talk Torque, un robot convertido en guía de museo

23 Dic 2010

El 2010 ha sido un año bastante movido para el mundo de la ingeniería robótica. A lo largo del año hemos visto varios inventos muy interesantes, y nada mejor que terminar el año que con la presentación en sociedad de Talk Torque 2, un robot japonés bastante particular desarrollado por la Universidad Tsukuba, de Japón.

Pero lo singular de esta noticia es que este artefacto le “robó el puesto” a su predecesor. Hace un tiempo los mismos desarrolladores habían creado el Talk Torque 1, que era utilizado como ayuda para comunicaciones no verbales. Pero lamentablemente ya es historia del pasado debido a que su sucesor es más refinado y avanzado, de modo que el equipo original fue relegado a tareas como guía en el museo de la Universidad.

Así que mientras Talk Torque 2 sigue conversando con sus creadores (manualmente, porque todavía no tiene boca), su “padre” se dedica a recorrer los pasillos de la entidad académica, para mostrarles a los visitantes cuáles son los avances que produce la institución.

La verdad que este robot guía es un poco escalofriante. Le falta una pistola de rayos y parece un droid de La Guerra de las Galaxias (comentario nerd, soy consciente de ello :P) De todos modos, no deja de ser muy interesante lo que han realizado los ingenieros a cargo de su fabricación, ya que es una maquinaria muy avanzada con respecto a los trabajos de robótica que se realizan en otras partes del mundo.

A continuación les dejo el video para que vean cómo trabaja el Talk Torque.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8mkA-TOhwqs&feature=player_embedded#at=36[/youtube]

Fuente: Engadget.


Sin categoría