Videojuegos: Posibles daños colaterales en los niños

23 Dic 2010

Los médicos pediatras admiten que los videojuegos pueden traer complicaciones en las actividades de los niños, como también generar situaciones estresantes y negativas.

Los videojuegos de última generación hacen que los niños puedan disfrutar de la sensación de practicar distintos deportes, como el boxeo, el tenis o el fútbol, pero los expertos aseguran que las consolas de videos no tienen el poder de suplantar las actividades reales y tradicionales de los chicos, con el desgaste físico que ello implica.

“Hay que tener en cuenta – indica el médico Jordi Pou, coordinador del Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones Infantiles de la Asociación española de Pediatría (AEP) – que se puede a jugar al tenis o a cualquier otro juego sentado, sin hacer casi ejercicio. Aunque nos obligue a movernos, nunca se puede tomar como un sustitutivo del deporte».

Aunque este tipo de entretenimientos lo que busca es generar interés por los deportes o fomentar el ejercicio físico, según indica Pou, lo que puede generar son “situaciones de alto estrés en el menor”.

Algunos pediatras también refieren que si los chicos pasan un tiempo demasiado prolongado frente a las consolas de videojuegos o practicando juegos violentos en video, pueden traer problemas de atención en la escuela, obesidad y sedentarismo.

Las mejores propuestas para los expertos, son que los niños jueguen con juguetes tradicionales, respetando sus necesidades y su edad.


Sin categoría