Sony lanza ‘Music Unlimited’, su servicio de streaming

22 Dic 2010

Parece que la televisión, radio y demás medios ya están siendo asentados de forma definitiva en la red, y una de las novedades en cuanto a esto es el lanzamiento de Music Unlimited, un nuevo servicio de streaming creado por Sony y derivado de Qriocity, el servicio de música bajo demanda que Sony lanzó hace poco.

Este servicio de streaming está dirigido a varios dispositivos de la marca, como para potenciar las bondades de varios de los dispositivos Sony con acceso a Internet, y que así sirva para atraer a más usuarios.

El servicio Music Unlimited será dirigido más precisamente a los últimos dispositivos lanzados por la compañía, como por ejemplo los nuevos televisores Bravia, la PlayStation 3 y los ordenadores portátiles Sony Vaio.

Por otra parte, este servicio ya cuenta con más de 6 millones de canciones, y tendrá disponibles dos tipos paquetes, el primero ronda los 4.5 euros, mientras que el segundo (mucho más potente) estará disponible a un precio de 11.5 euros.

Algo importante, es que no funcionará como iTunes, si no que será al estilo de los servicios de streaming como Last.fm o Spotify. Aún así, los usuarios podrán sincronizar sus bibliotecas musicales con las que tengan también en iTunes.

El servicio fue lanzado hoy mismo por la empresa para los usuarios de Inglaterra e Irlanda, aunque está en los planes el lanzamiento durante el próximo año en otros países como España, Australia, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Francia, Italia y Alemania.

Sin duda es una buena jugada la de Sony, ya que se suma a las empresas que ofrecen servicios en la nube a sus usuarios, a modo de atracción para los potenciales nuevos usuarios de la empresa. De todas formas, deberemos ver si logra llamar la atención por encima de Last.fm y Spotify, los dos grandes en esto del streaming.