Detienen a dos administradores de sitios web que ofrecían películas de estreno

22 Dic 2010

El día de ayer el proyecto llamado «Ley Sinde» que pretende proteger los contenidos con derechos de autor en la web tuvo un tropiezo al no ser aprobada por el poder legislativo español, pero luego de eso, se dio a conocer que en aquél país dos administradores de sitios web que ofrecen películas de estreno fueron arrestados por la policía.

Estas dos personas fueron arrestadas bajo el cargo de delitos contra la propiedad intelectual. Su trabajo consistía en liderar un grupo de personas que filmaban los estrenos en los cines, y luego los subían a sus 6 sitios web en los cuales se ofrecían para visualizarlas online o descargarlas.

Uno de los integrantes de esta banda de screeners fue arrestado en plena función, mientras grababa la película con una cámara de alta definición. Según la FAP (la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual), uno de estos sitios web era bastante conocido y tenía una cantidad de tráfico considerable.

Los datos que se han podido recoger de los sitios web en cuestión son realmente interesantes, uno de ellos es que el grupo ha pirateado al menos unas 100 películas de estreno, las cuales fueron descargadas por los usuarios unas 2.5 millones de veces, lo cual demuestra tanto el esfuerzo por piratear que han tenido los administradores, como la sed de pirateo por parte de los usuarios.

Además de arrestarlos y ponerlos en libertad varias horas después a los acusados, también se les han dado de baja los sitios web encontrados, así como también se les han incautado una gran cantidad de discos rígidos, videograbadoras, trípodes, grabadoras de audio y ordenadores portátiles que fueron encontrados en varios domicilios.