Microsoft y la dudosa cifra de Windows Phone 7

22 Dic 2010

Hace tiempo que se les viene pidiendo a los ejecutivos de Microsoft que entreguen informes de ventas de los equipos que salieron al mercado con Windows Phone 7, su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. Sin embargo, por el momento se han mostrado reacios para acceder al pedido.

Lo que sí han facilitado es una cifra de otro tipo, pero igualmente ligada a lo que los medios especializados requieren. La gente de Redmond anunció que ya vendió 1.5 millones de unidades a empresas operadoras de servicios de telefonía y a otras casas de electrónica de consumo.

¿Qué nos dice esto? Poco y nada hasta el momento, porque la verdad que no conforman a nadie. No se entiende por qué los ejecutivos de Microsoft son tan reservados con la información específica de sus ventas. De más está decir que el número brindado es algo mentiroso, ya que sólo fue presentada la cifra redondeada, sin explicar ninguna tendencia a la alza o a la baja.

De todos modos, si analizamos la situación de una forma más minuciosa nos damos cuentas de que ese millón y medio de unidades vendidas es un número realmente pequeño, teniendo en cuenta que Windows Phone 7 fue lanzado en 10 móviles inteligentes diferentes, para 60 operadoras telefónicas en 30 países.

Achim Berg, el ejecutivo de Microsoft encargado de dar a conocer la mencionada cifra sólo se limitó a decir que las ventas iniciales están “en línea” con las previsiones realizadas desde el interior de la empresa. “Creer o reventar”, como dice el viejo refrán.

Enlace: Windows Phone 7.


Sin categoría