Creador de la censura china debe cerrar su blog

21 Dic 2010

Una de las noticias más satisfactorias del día de hoy, y es que uno de los creadores del sistema de censura de Internet del gobierno chino, ha tenido que cerrar su blog personal tras recibir una increíble cantidad de comentarios insultándolo.

Cuando una persona cree que puede parar absolutamente todos los comentarios de la red, que para él o sus ideales resultan ofensivos o fuera de lugar, es que sinceramente no conoce el poderío que puede tener una buena cantidad de usuarios.

Esto precisamente ha sido lo que le ocurrió a Fang Binxing, uno de los encargados de idear y realizar el sistema de censura que utiliza el gobierno chino para controlar absolutamente todo lo que ocurre en Internet.

Fang Binxing decidió crear un blog personal en el famoso servicio Weibo, sin duda el más utilizado en aquél país asiático, pero para su malestar, algunos días de habérselo creado, su nivel de seguidores alcanzó cifras bastante altas (más de 4 mil, pero más de 3 mil usuarios comenzaron a seguirlo en apenas 3 horas). Para nuestro agrado, esta alta cifra de usuarios solo estaba siguiéndolo para dedicarle la gran mayoría de los insultos que conocían hasta el momento, debo decir, algunos muy ingeniosos.

Lo asombroso aquí fue que luego de varios insultos y varias moderaciones de comentarios, se creó una carrera entre los usuarios y los moderadores para ver quién escribía y quién borraba más rápido. Según los propios encargados de moderar el sitio web, con cada actualización podían verse hasta 600 nuevos comentarios, pero más precisamente, un representante de Weibo comentó que el perfil de Fang Binxing era «como la bolsa de valores» «cada vez que actualizaba la página los valores cambiaban».

Por esta razón, Fang Binxing y Weibo han decidido eliminar los posteos realizados en el perfíl y quitarlo directamente de la red social para no exacerbar aún más las aguas, y calmar los ánimos de los demás usuarios.


Sin categoría