Tuenti lanza TU – Su propia operadora de telefonía móvil

21 Dic 2010

Luego de que Telefónica comprara Tuenti hace algunos meses, muchos estabamos en la duda de si la red social que tanta fama había conseguido, tendría la posibilidad de seguir sus propios pasos y continuar con la dirección que estaba llevando hasta ese momento.

Pero más allá de que ya no se hable tanto de Tuenti, Telefónica ha decidido implementar un nuevo producto para los usuarios de su propia red social. La operadora de telefonía móvil TU es el nuevo lanzamiento de Tuenti para sus usuarios.

Obviamente este nuevo lanzamiento está dedicado, al menos por ahora, para el mercado español, y aún no han sido muchos los afortunados que han podido probar este nuevo servicio de la red social española.

El reto que ha presentado Tuenti con este lanzamiento es el de ofrecer una nueva forma de comunicarse, realizando una implementación total entre la red social y la telefonía móvil. Para ser invitado al proyecto y recibir una tarjeta con la SIM Card deberemos ser ante todo, usuarios de Tuenti.

Una vez que hayamos conseguido nuestra SIM y comencemos a utilizar esta nueva plataforma, podremos contar con una integración entre nuestro perfil de Tuenti y nuestras llamadas, como por ejemplo, ingresando a la red social para saber si tenemos nuevos mensajes de voz o texto. Además, los remitentes de las llamadas y los SMS nos enlazarán directamente con los perfiles de dichas personas en la red social.

Por otra parte, Tuenti ha implementado un sistema de mensajería instantánea móvil que permite conectarse con los usuarios que estén conectados en la red social, lo que le permitirá al usuario estar siempre conectado con sus amigos.

Por lo pronto TU solo ofrece el prepago como modo de tener saldo en los teléfonos móviles que utilicen la operadora.

Algo también interesante, es que Telefónica tiene absolutamente todo lo necesario como para ofrecerle a TU la posibilidad de lanzar teléfonos móviles con la nueva operadora, aunque aún no se ha comentado nada ni siquiera cercano a esta idea.

Enlace: Artículo Oficial de Tuenti


Sin categoría