Logran portear Gingerbread a un Samsung Galaxy S

18 Dic 2010

Hace sólo dos días que el Google Nexus S salió a la venta en Estados Unidos y algunos programadores ya están haciendo de las suyas. Y ahora el móvil de los chicos de Mountain View no es el único en funcionamiento con Android 2.3 Gingerbread.

Es que un entusiasta desarrollador francés, conocido en Internet bajo el nombre de Supercurio, aprovechó la oportunidad para portear el mencionado sistema operativo a su Samsung Galaxy S. Así que ahora es el orgulloso poseedor de un dispositivo único.

Según explicó el programador, lo que hizo básicamente fue tomar el Google Nexus S como fuente y trasladar todo el sistema operativo hacia su Samsung. El nivel de compatibilidad entre ambos equipos es muy fuerte ya que el presentado por el gigante de Mountain View fue producido también por la empresa de Corea del Sur.

Hay que mencionar que Supercurio, alias François Simond para los amigos :P, no modificó ninguna opción de Gingerbread. En el Galaxy S logró que funcionará tal y como aparece en el móvil inteligente de Google.

De todos modos es necesario aclarar que el programador todavía no tuvo la oportunidad de hacer funcionar algunas funciones como las llamadas Voice over IP, la conectividad Wi Fi y el GPS. De todos modos, con el paso de las horas seguramente ya estarán operativas.

A continuación les dejo los videos con la explicación de Supercurio. La verdad que Gingerbread se ve espectacular en el Samsung Galaxy S. Esperemos que lo puedan pulir bien en los próximos días.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IB7oUptHnPc&feature=player_embedded#![/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4KDIJaSf5ek&feature=player_embedded[/youtube]

Enlace: Google Nexus S.