Los posibles sustitutos de Delicious

18 Dic 2010

El anuncio de Yahoo! sobre el cierre de Delicious fue una de las noticias que más llamaron la atención en este cierre del 2010, pero como ha de ser una vez que una red da su baja de la web hay varias esperando por ocupar su lugar.

Son varios las web que tienen una similitud a Delicious y que podrán llegar a remplazarlo sin ningún tipo de problema debido a su contenido y al uso que se le da. Entre los principales sitios web se encuentran:

Diigo, este es uno de los mejores candidatos ya que no solo se puede salvar bookmarks sino que también imágenes, archivos i otros.

Luego se encuentra Evernote, esta es la aplicación de productividad por excelencia, no solo para almacenar marcadores sociales sino que también se pueden salvar fragmentos de texto de una página web. La página recomendad es Making the transition from Delicious to Evernote.

Se encuentra Google Bookmarks, esta es una alternativa que ofrece Google que proporciona una herramienta que sirve para importar los bookmarks de Delicious, Import your del.icio.us bookmarks into Google.

El Historio.us, tiene una particularidad si bien  lo ideal sería la opción paga, la versión gratuita permite crear snapshots de las páginas web y búsquedas con texto enriquecido.

La web Getboo tiene aplicaciones de código abierto que le permiten al usuario instalar en su propio servidor con la ventaja de controlar el código, este sistema tiene protección anti Spam, traducciones, extensiones para Firefox, feeds RSS y otras más.

Y el Sabros.us, es otra de las aplicaciones en las que se puede instalar en el propio servidor con la ventaja de controlar el código, este CMS permite guardar los marcadores con soporte de etiquetas al igual que delicious.

[Actualización: Aparentemente Yahoo no cerraría Del.icio.us sino que lo vendería, aunque todavía no hay nada definido]

Enlace: Yahoo!Delicious


Sin categoría