MySpace y Google renuevan su trato para hacerle frente a Facebook

16 Dic 2010

En el mundo empresarial es normal el crear una red de acuerdos y tratos bajo la mesa con la única finalidad de entorpecer o detener el avance de la competencia. En este caso el trato lo han vuelto a hacer Google y MySpace, dos empresas que se ven amenazadas por un mismo enemigo, Facebook.

El primer contacto entre estas dos empresas data del año 2006, en el cual hicieron un acuerdo por 900 millones de dólares a cambio de que MySpace permitiera que Google fuese el proveedor de publicidad y el motor de búsquedas de la red social, de esta forma, MySpace se aseguraba los 900 millones por 3 años mientras que Google insertaba toda su plataforma de publicidad en cada resquicio de MySpace.

Esto también se vió dado por el trabajo que venía realizando MySpace con un “ID único mediante el cual los usuarios podrán conectarte desde cualquier sitio a su perfil social”, es decir.. Facebook Connect pero algún tiempo antes. Lamentablemente para MySpace, ese sistema no tuvo éxito y luego fue ampliamente superado por Facebook.

Así que luego dichos 3 años, MySpace buscó y buscó que socio utilizar para que ponga sus publicidades, pero terminó finalmente de nuevo en manos de Google. Así llegamos al día de hoy, en el cual se vencía nuevamente el acuerdo entre Google y la red social de News Corp. y día en el cual han vuelto a cerrar el trato.

Este trato es también por las publicidades de Google en MySpace y por la utilización del motor de búsquedas por varios años, pero extraoficialmente se cree que el acuerdo contempla una menor cantidad de dinero.

Enlace: Artículo oficial de MySpace