Yahoo! cerrará Del.icio.us

16 Dic 2010

¿Cuál es el futuro de Yahoo!? Imposible saberlo. Ayer les comentaba que la compañía decidió dar de baja la posibilidad de que los usuarios suban material a su videoteca (que cerrará el 15 de marzo de 2011), y hace algunas horas se conoció que despedirán a 600 empleados antes de Navidad.

Pero esto no es lo único que ocurre en la corporación de Silicon Valley. Según informaciones de ex trabajadores, la empresa cerrará Del.icio.us. Para los que no lo conozcan, dicho servicio permite guardar enlaces para leerlos y compartirlos en cualquier ordenador con conexión a Internet (como una opción de Favoritos móvil).

El encargado de divulgar la noticia en Internet fue Andy Baio, un ex trabajador de Yahoo!, quien indicó a través de Twitter que serán varios los servicios que se darán de baja, para darle lugar al surgimiento de herramientas más prometedoras.

Lo cierto es que la compañía, que alguna vez fue pionera en Internet, ha planteado fundamentos bastante dudosos para sus últimas decisiones. En el caso de Yahoo! Video, alegó la implementación de “nuevas políticas”, mientras que para el recorte de personal indicó que se trata de una alternativa de reposicionamiento corporativo.

En la situación que nos compete, habrá que ver si realmente se pondera el surgimiento de nuevas herramientas, o si se trata solamente de otra excusa para dar de baja algunos servicios que nunca gozaron de una popularidad muy elevada.

La verdad que es una lástima lo de Del.icio.us porque se trataba de una utilidad muy práctica y que resultaba muy atractiva para todos los que trabajamos a diario navegando a través de la web.

Enlace: Del.icio.us.


Sin categoría