Desestiman la demanda de Paul Allen a diversas multultinacionales

13 Dic 2010

Una de las historias quizás más curiosas de los últimos tiempos fue la demanda que Paul Allen, co-fundador de Microsoft, entabló con diversas empresas multinacionales de la red debido a que supuestamente violaron patentes creadas por Allen.

Desde el principio se supo que las patentes registradas por Allen y utilizadas en el juicio eran sumamente vagas, y no podían ser aplicadas hoy por hoy a un producto en específico.

Esto mismo fue lo que le ocurrió al ex directivo de Microsoft, que según un tribunal estadounidense, no pudo demostrar específicamente en que productos de las empresas demandadas se estaba violando la propiedad intelectual.

Además de ser patentes muy vagas, la cantidad de empresas demandadas y el monto de dinero pedido como compensación. Las empresas demandadas fueron Google, AOL, Facebook, eBay, Apple, Yahoo!, NetFlix y YouTube (propiedad de Google). Por otra parte, el monto pretendido por Paul Allen fue de nada menos que 12.700 millones de dólares, una gran cifra sin duda.

Una de las patentes que ha causado más alboroto en todo esto de la demanda, ha sido la de ofrecer productos o búsquedas relacionadas con el contenido que el usuario está buscando. Esto mismo es algo que implementa absolutamente cualquier compañía y sitio web, cuando una persona busca «X», en algún sector se ofrecen los «Artículos Relacionados», esto tan común era una de las grandes patentes de Paul Allen.

Pero créanme que está pérdida de Paul Allen no es tan buena, ya que en ocasiones anteriores ha comentado su deseo de donar su dinero una vez fallecido. Cabe recordar que el co-fundador de Microsoft padece de cáncer, la razón por la cual ha decidido donar sus fondos una vez que fallezca.

De todas formas, los abogados de Allen tienen hasta finales de este mes para argumentar su demanda, principalmente definiendo que productos han violado las patentes registradas por Allen, veremos en que termina todo esto.


Sin categoría