Vogue Rusia: la primera revista europea con vídeo integrado en sus páginas

13 Dic 2010

La imprenta de la reconocida revista incorporó en su edición del mes de diciembre publicidad animada en las páginas de papel a través de pantallas y altavoces ultradelgados.

Dos páginas de la revista estarán integradas con una publicidad que contará con un vídeo incrustado que debido a los últimos avances tecnológicos, se reproduce al pasar la página.

La denominada “biblia de la moda” inaugura esta incorporación al mundo de la tecnología a través de una campaña publicitaria que está protagonizada por la actriz italiana Monica Bellucci, la escultural modelo es la  imagen de una reconocida marca de licores.

Los anuncios conocidos como Video-in-Print, es decir vídeo sobre papel, funcionan mediante la incorporación de una pantalla extra plana de cristal líquido que es capaz de reproducir imágenes a una resolución de 320×240.

El dispositivo también está acompañado de un diminuto altavoz, que es imperceptible para el lector convertido en espectador.

En un comunicado Elena Zaitsev, editora de la edición rusa de Vogue afirmó que: «Vogue Rusia es una revista de máxima calidad que muestra a sus lectores las tendencias más sofisticadas, por lo tanto, es lógico que Vogue sea pionera en adoptar este innovador y eficaz formato de publicidad con vídeo».

Para el mes de diciembre la revista pondrá a la venta siete mil ejemplares, y se convierte así en la primera revista que incorpora la experiencia audiovisual al sector editorial europeo.

La empresa que se esta encargando de desarrollar esta tecnología es Americhip, quién probó su tecnología por primera vez en la edición impresa de la revista estadounidense Entertainment Weekly.

Desde Vogue Russia no se ha confirmado si luego de esta edición seguirán utilizando este tipo de publicidad animada, pero desde varios sectores de la moda se rumorea que  esperarán el resultado de ventas de este mes y luego analizarán nuevamente la idea.

Enlace:  Vogue Rusia | Americhip


Sin categoría