TF2 Sentry Gun, el gadget que todo geek desea

12 Dic 2010

Si son fanáticos del cine de ciencia ficción y los videojuegos, seguramente habrán visto en diferentes títulos la aparición de una serie de armas de disparos automáticos, que funcionan a través de sensores de movimiento.

Ficcionalmente se las conoce como Sentry Gun, y han aparecido con diferentes formatos en juegos como Command & Conquer, Team Fortress, Metal Gear, Duke Nukem, Worms 4, Half Life, Alien vs Predator, BioShock, etc. Pero ahora se ha transformado en una realidad gracias a la gente de Weta Workshop.

Dicha empresa acaba de crear su versión personal de la Sentry Gun. Se trata de un trípode con un arma de “alto calibre” que detecta a sus objetivos a través de una serie de sensores que están ubicados en su cabeza.

Es una obviedad (pero no está de más) aclarar que el dispositivo creado no sirve realmente como arma de fuego, sino para mera demostración. Al final del posteo podrán ver un video donde se muestran fragmentos de su creación y su modo de funcionamiento.

El equipo fue creado para la gente de Valve, la empresa desarrolladora de Team Fortress, debido a que en dicho videojuego se podía apreciar un aparato de características similares entre el armamento del tipo de personaje conocido como “Engineer”.

El “robot” tiene un radio de giro de 180 grados y detecta los movimientos de quien quiera que pase frente a él, y emite un pequeño sonido y un destello de luz para simular el disparo. Sin dudas, el gadget que todo nerd quiere tener en su hogar ;).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j1kccz1qziE&feature=player_embedded[/youtube]

Enlace: Weta Workshop.


Sin categoría