Google presentó el ranking de búsquedas de 2010

10 Dic 2010

Se está terminando el año y es el momento ideal para que las empresas lleven a cabo un resumen de lo que ocurrió a lo largo de los últimos 12 meses. Google no ha sido la excepción a la regla y recientemente ha lanzado un informe sobre las búsquedas a nivel mundial.

El gigante de Mountain View dio a conocer cuáles fueron las principales palabras claves utilizadas por los usuarios a través de su motor de búsqueda. El primer puesto fue, sorpresivamente, para Chatroulette, un servicio de llamadas a través de video que se encuentra en plena fase de desarrollo.

El segundo puesto entre las palabras más utilizadas fue iPad, una clara referencia a la popularidad que se ha ganado la tableta electrónica de Apple. Por su parte, Justin Bieber, el joven cantante canadiense que explotó a la fama internacional en el último año, se ubica en el tercer puesto del podio.

El cuarto puesto fue para otra artista joven: Nicki Minaj. Y detrás de ella en las búsquedas aparecen Friv (un directorio de juegos flash en línea), Myxer (un servicio para hacer ringtones propios), Katy Perry, Twitter, Gamezer (otra suite de juegos a través de Internet) y Facebook.

Si vemos los resultados según diferentes períodos de tiempo, el mes de junio fue el de más trabajo para Google, sobre todo por el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Las palabras claves más utilizadas por los amantes del deporte fueron “Copa Mundial” y “World Cup”. Por su parte, el terremoto de Haití a principios de año también fue uno de los tópicos de mayor indagación a través del buscador, especialmente en Europa y América Central.

Fuente: Google Zeitgeist 2010.


Sin categoría