El martes será lanzado el último parche del año para Windows

9 Dic 2010

Ya se va terminando el año, y empresas como Microsoft están planeando darnos el regalo de navidad. Tal como le ocurre a la mayoría de nosotros con nuestras abuelas, tías o hasta madres que no saben bien que regalarnos, Microsoft nos tiene preparados parches de seguridad y actualizaciones para nuestro sistema operativo, si bien son útiles y necesarios, a cualquiera le gustaría otra cosa.

Pero esto es así, y es mejor que actualicemos nuestro ordenador, ya que este nuevo parche ofrece varias soluciones a errores críticos de Windows. Cabe destacar que varios de estos parches de seguridad están relacionados con agujeros de seguridad o vulnerabilidades utilizadas por el tan comentado Stuxnet.

Por otra parte, el listado de vulnerabilidades a cubrir es bastante largo, pero se destacan algunos problemas de privilegios y de navegación que son sectores bastante atacados casi todos los días.

Este paquete tiene 40 vulnerabilidades, que como ya dijimos, cubren vulnerabilidades de IE, Stuxnet, pero también va hacia aplicaciones de Office, y diversas herramientas de Windows.

Como es de costumbre, Microsoft liberará la aplicación el martes (ya que es el segundo martes del mes), así que tendremos disponibles las últimas actualizaciones del año 2010, como para que no las extrañemos hasta el 2011.

Viéndolo en cuanto a boletines, de los 17 boletines que conforman esta actualización, 1 de estos boletines es considerado «Moderado», otros 2 son considerados como «Críticos» y los restantes 14 son considerados como «Importantes».

Por otra parte, hay que comentar que esta actualización abarca, de alguna u otra forma, la gran mayoría de las versiones de Windows. Como dato curioso, se ha dado a conocer según diversos estudios que Windows 7 ha llegado a tomar el 25% del mercado de los sistemas operativos.


Sin categoría