Microsoft agregará protección anti-rastreo a IE 9

8 Dic 2010

Una de las técnicas más utilizadas por empresas de marketing y publicidad en la red, es el rastreo de los usuarios para identificar el tipo de sitios web que visitan y así poder tener un perfil de cada uno de ellos. Este perfil se utiliza para mostrar en los sitios web en los cuales tienen avisos, solo aquellas publicidades a las cuales el usuario puede interesarle.

Esto mismo hace Google, y si bien a él nadie le dice nada, la técnica es considerada por varias organizaciones de protección al usuario como un modo de espiar lo que los usuarios hacen en la red.

En una excelente decisión de Microsoft, la empresa ha planeado integrar en la nueva versión de su navegador, el Internet Explorer 9, una tecnología que posibilita a los usuarios el bloqueo de este tipo de técnicas de rastro utilizadas en diversas empresas. Esto es un gran apoyo para los usuarios que no desean aportar los datos sobre lo que ellos hacen en internet.

Este bloqueo de las empresas que rastreen a los usuarios se hará mediante una «lista negra» en la cual se incluirán a las empresas a las que se le adjudique este tipo de prácticas. Estas listas podrán ser creadas por diversos organismos dedicados a la protección del usuario, y precisamente los usuarios podrán suscribirse a estas listas que se irán actualizando a lo largo de los días con las nuevas empresas que sean detectadas utilizando este tipo de metodologías.

La propuesta suena bastante interesante, pero esperemos que no se utilicen para otros fines, como la presión hacia empresas de publicidad que trabajan para la contra.


Sin categoría