My Space se renueva

10 Dic 2010

Una de las redes sociales que ha decaído en el último tiempo estrena un nuevo diseño, este contiene una nueva interfaz y tiene un objetivo claro que es el de volver a estar entre los principales portales de entretenimiento.
Con este nuevo diseño busca satisfacer las necesidades que tiene los grupos musicales,  de forma colectiva para conformar a todo el público en general.

La competencia entre las redes sociales es dura y la única forma de no entrar en decadencia es innovando, esto es lo intenta hacer My Space con sus usuarios a través de un perfil que se basa en la diversión y el entretenimiento.

Sin dudas la aparición de Facebook fue perjudicial para el pionero de las redes pero según el director de contenidos de MySpace España, Borja Prieto «MySpace ha evolucionado hacia un posicionamiento diferente, más especializado, volcado en el entretenimiento y, sobre todo, enfocado al mundo de la música».

Esto indica que sin dudas no se dejarán ganar por las nuevas redes e intentar volver a conquistar el medio con novedades que atraigan nuevamente a los usuarios.

Varios integrantes de bandas de música aseguran que My Space está condenado a un fracaso del cual no resurgirá, diferente es la opinión de uno de los guitarristas de la banda Toundra que dijo: «Los cambios mejoran la capacidad del usuario para personalizar más su perfil, la gente de MySpace ha entendido que ahora funcionan como un contenedor de cultura y ya no tanto como red social, lo que les hace únicos e ideales para la promoción de ciertas alternativas culturales».

La competencia es complicada porque deberá tener ideas claras y novedosas, ya que al no querer seguir funcionando como una red social My Space deberá saber cómo atraer al usuario con técnicas de seducción tecnológicas.

Enlace: My Space