Descarga vídeos en alta resolución de YouTube

15 Abr 2008

Parece que YouTube se ha propuesto arreglar algunos de los males que le han caracterizado; para empezar recientemente daba la opción de poder ver los vídeos en alta resolución, si es que estaban disponibles originalmente en alta resolución, y ahora además podremos bajarnos esos mismos vídeos en alta resolución.

No es un secreto el cómo bajar vídeos de YouTube; todo el mundo seguro que lo ha hecho alguna vez… y precisamente al hacerlo se habrá dado cuenta de que se bajan en formato FLV, lo cual supone una pérdida importante de calidad si el vídeo estaba originalmente en alta resolución. No obstante, si queremos bajarnos el vídeo en alta resolución hay otra opción.

Bookmarklet

Se trata de hacerlo a través de un bookmarklet que podéis encontrar en esta dirección (donde pone Get YouTube video); tan sólo tenemos que arrastrarlo hasta la barra de nuestros favoritos y alojarlo ahí. La próxima vez que estemos dentro de la página de un vídeo de YouTube pulsamos el bookmarklet y automáticamente se nos activará una opción como la que veis en la fotografía, «Download as MP4«, poder bajar el vídeo en formato MP4 sin pérdida de calidad alguna.

Enlace | Google Operating System – Vía Genbeta


Sin categoría