Eric Cantoná, del fútbol a la revolución

7 Dic 2010

Hay muy pocas veces en las que se puedan escuchar cosas inteligentes de un jugador de fútbol, no lo digo en desmedro de la inteligencia de los futbolistas, seguramente serán inteligentes, pero hay muy pocas veces en las que uno los puede escuchar.

Por ejemplo, Eric Cantoná, quién es conocido por sus fuertes convicciones y por la fuerza con la que siempre ha protestado ante las decisiones de los árbitros. Con esto demuestra que además de ser un hombre de gran porte físico y de una gran calidad goleadora, es una persona pensante, y por demás lógica.

Pero para que sepas de que estoy hablando, debes saber que Eric Cantoná ha llamado a todo el mundo a hacer una revolución. Esta revolución no tendrá carteles, protestas, marchas con miles de personas, destrozos en la vía pública ni absolutamente nada de lo que estamos acostumbrados a ver, tanto en los países de latinoamérica como también por ejemplo en Grecia.

La revolución de Eric Cantoná se basa en un hecho simple y conocido, la economía mundial, los estados y los poderes de todo el mundo se basan en los bancos. Entonces, ¿Por que no atacar los bancos para derrocar el poder actual?.

Pero para derrocar a los bancos no hay que ser violentos tampoco, tan solo basta con que las millones de personas que irían a una protesta mundial en la vía pública, primero vayan al banco y quiten sus ahorros de allí. Si somos 3 millones de personas, que quitamos una media de 500 dólares de nuestra cuenta bancaria en el mismo día, estaríamos quitando unos 150 millones de dólares, de un solo tirón, pero obviamente habrá quién saque más dinero o menos dinero, así que la suma podría ser mayor.

Como cualquiera se puede imaginar, el efecto que esto tendría en la economía mundial daría como resultado que al fin, y después de tanto luchar, los gobiernos comiencen a prestar un poco más de atención a los reclamos de los ciudadanos.

Para llamar la atención de los usuarios, ha creado un vídeo que se ha reproducido por todo el mundo.

Este es el vídeo del cual te estamos hablando. Como último dato, hay que comentar que el día de la revolución es justamente hoy, veremos que ocurre, aunque creo que no ha tenido la suficiente publicación en los medios.

Siempre he admirado a Cantoná, pero con esta idea, la verdad que lo admiro un poco más. Pero si te has quedado impresionado con la imagen de más arriba, entonces no hay nada mejor que veas el video 🙂

http://www.youtube.com/watch?v=u-WmfTIRUWY


Sin categoría