Google permite crear ritmos musicales con su traductor

7 Dic 2010

El traductor con el que cuenta el popular buscador de internet tiene un nuevo uso: se pueden crear ritmos musicales a través de la combinación de letras, para esto se tendrá que  incluir la combinación tipográfica y seleccionar un tipo de idioma.

El idioma recomendado para poder crear los diferentes ritmos es el alemán, ya que logra mayor precisión en la simetría musical, y consigue de manera más veloz las cadenas de sonidos sin vocales.

En algunos medios dedicados a la música aseguraron que lo que hace el traductor de Google es usar sonidos sin vocales, y esto le permite crear un ritmo musical basado en una batería, parecido al beatboxing.

En los años 70 se dio algo similar con el sample y el sampling, era un instrumento que convertía la música analógica en digital y pretendían grabar instrumentos reales, pero terminó con otra finalidad, se empezó a utilizar para grabar otras cosas que no son instrumentos pero que producen sonido.

Los usuarios de Geekosystem se han encargado de colgar una guía con los sonidos que pueden reproducirse con el traductor de Google.

Animamos junto con Google a todos aquellos que quieran introducirse en este nuevo uso que brinda la clásica aplicación, que si bien no será tan útil como el traductor en sí, gana en peculiaridad y diversión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J8NKwFi8-WY[/youtube]

Enlace: Traductor de Google


Sin categoría