Julián Assange detenido por la policía británica

7 Dic 2010

Se ha informado recientemente que el creador de WikiLeaks ha sido detenido por la policía secreta británica, poco antes de que Julián Assange se entregara a la policía británica para comparecer ante un tribunal de aquél país.

Esto se trata, casi seguramente, de tan solo una demostración de poder para el resto del mundo, ya que es algo ilógico que la policía secreta británica arreste a alguien que estaba ultimando los detalles para entregarse curiosamente el día de hoy.

Al parecer, luego de hacerles varios cambios a las declaraciones y los intereses de las dos mujeres que han emitido las denuncias contra Julián Assange, Scotland Yard ha dado el visto bueno a las denuncias contra el credo de WikiLeaks, y ha pasado a detenerlo.

Ahora es turno de que los abogados de Julián Assange se movilicen lo más posible para detener la extradición de su cliente a Suecia, país en donde nadie cree que pueda ser juzgado correctamente (ya tenemos bastante con lo que se han hecho con las denuncias), y fácilmente podría ser pedido a extradición por parte de Estados Unidos si es que llega a ser antes extraditado a Suecia.

Todos nos podemos percatar de que Julián Assange no estará seguro en ningún lado, y que hay pocos países en los cuales pueda estar tranquilo de no ser extraditado, ya que ningún país le ha dado el visto bueno a la última filtración de documentos por parte de WikiLeaks. Ni siquiera Venezuela, país del cual podría esperar cierta amistad para con los enemigos de la política estadounidense, ha declarado algún tipo de comentario sobre esto.

Lamentablemente aún no se conoce como está Julián Assange o si le ha ocurrido algo, pero estaremos informando minuto a minuto con las últimas noticias sobre el arresto de Julián Assange y las declaraciones de sus abogados.

[Actualización: Julián Assange declarará en aproximadamente 1 hora (11 a.m Hora de Argentina) frente a un tribunal inglés, y el día de hoy se decidirá si es extraditado a Suecia. Cabe comentar que Inglaterra y Suecia poseen un tratado bilateral para la extradición de acusados, así que habrá que esperar durante el día de hoy la decisión del jurado.]

[Actualización 2: Se confirmó oficialmente que el tribunal inglés dicto el arresto a Julián Assange hasta el día 14 de Diciembre. De esta forma, la extradición se analizará dicho día, mientras que permanecerá arrestado hasta ese día.]