Mac App Store, cada vez más cerca

6 Dic 2010

Según lo que se comenta en toda la red, la Mac App Store podría ser lanzada el 13 de Diciembre, y de esta forma Apple ya tendría tiendas online para todos sus dispositivos.

Esta Mac App Store ofrecerá todo tipo de aplicaciones para los ordenadores Mac, que se supone será lanzada en conjunto con el nuevo sistema operativo de Apple, el Mac OS Lion.

Precisamente esta nueva versión del sistema operativo de Apple será el requisito primordial para que los usuarios puedan acceder a la tienda de aplicaciones.

Una duda que ha generado esta nueva tienda de aplicaciones, es la razón por la cual Apple desea crear dicha tienda de aplicaciones, siendo que una de las únicas empresas que tienen sitios web de terceros enteramente dedicados a absolutamente todo lo que se hace dentro de la empresa, es justamente Apple.

Supongo que será como un modo de unificar todo lo que Mac OS puede tener instalados, como lo hacen en las distribuciones Linux y que en verdad le dan bastante éxito con sus usuarios. Además, creo que se podría ejercer un poco de control sobre lo que se muestra en la tienda online, esto haría que varios desarrolladores deban acatar las reglas impuestas por la manzana para acceder a la tienda, en la cual seguramente habrá mucho mercado disponible. Todo esto sería obviamente aparte de las ganancias que Apple puede sacar de las ventas realizadas dentro de la tienda.

Obviamente estas son tan solo ideas mías, al menos por el momento, pero lo bueno es que tan solo nos queda por esperar supuestamente una semana para conocer que tanto puede dar esta tienda online, y que es precisamente lo que Apple quiere con este centro de aplicaciones para Mac OS.

Por si quieres ir visitando el sitio web para ir poniéndote al tanto o para acostumbrarte a ingresar a la tienda, entonces aquí te dejamos el enlace.

Enlace: Mac App Store


Sin categoría