Facebook pierde a su Director de Monetización

5 Dic 2010

En las últimas semanas Facebook ha perdido bastante protagonismo dentro de los medios masivos de comunicación. La aparición de otros temas, como WikiLeaks, puso a la red social en una situación de espera, hasta que pueda volver a las primeras planas.

La información más importante relacionada al sitio de Mark Zuckerberg tiene que ver con la reciente renuncia de Tim Kendall, quien se desempeñó durante 5 años como Director de Monetización. Él es, básicamente, el encargado de transformar a Facebook en una empresa multimillonaria.

La decisión del ejecutivo fue bastante sorpresiva, ya que la cúpula directiva de la red social se enteró de golpe de las intenciones de Kendall de “abandonar el barco”. Lo cierto es que como despedida se publicó una carta agradeciéndole por los esfuerzos para transformar a Facebook en una herramienta de “marketing social”.

A pesar de no ser una de las caras más visibles de la empresa, la labor de Tim Kendall en Facebook fue más que importante. Cuando ingresó a la red social en 2006 fue el encargado de ingeniar todas las estrategias publicitarias y de monetización del sitio, lo cual permitió que los ingresos millonarios se multiplicaran.

Por el momento no se conoce qué podría ser de Kendall de cara al futuro. Su experiencia en Amazon y Facebook lo califica para trabajar en cualquier empresa que lo requiera. Hace algunas horas surgieron rumores de que Twitter y Zynga (la compañía desarrolladora de FarmVille y otros juegos) se pelean por sumarlo a sus filas.

Enlace: Facebook.


Sin categoría