PayPal se suma a la lucha ‘Anti-WikiLeaks’

4 Dic 2010

WikiLeaks no para de generar amores y odios por todo el planeta, y hoy se ha sumado una empresa más a la lucha por derrotar al sitio web.

Paypal ha sido la empresa que se ha puesto en posición contra WikiLeaks, y para eso ha desactivado la cuenta de la organización presidida por Julián Assange, que era una de las principales fuentes de ingreso de la fundación, y que ahora se ve un poco más complicada para recaudar fondos.

Esto se suma a la decisión de Amazon de eliminar el sitio web de WikiLeaks de sus servidores, debido a presiones por parte del gobierno estadounidense.

Creo que es obvio que ser una empresa estadounidense, y tomar cartas en el asunto en contra de lo que el gobierno piense puede llevarte a tener bastantes dolores de cabeza en un futuro no muy cercano.

Para darle un poco de color a todo esto, se han conocido dos rumores bastante curiosos, el primero, es que el abogado de Julián Assange haya tenido que salir a desmentir las informaciones de que estaba llegando a un arreglo para entregar a su cliente, algo que dio a «conocer» el periódico inglés The Time. El otro dato curioso, es que la detención de Julián Assange se demorará 10 días, debido a diversos errores en las órdenes de arresto publicadas por parte de los tribunales suecos, así que Scotland Yard deberá analizar la orden para ver si todo está en orden.

Algo que he rescatado de la web es el artículo que ha hecho la gente de Alt1040, en el que se enumeran una gran cantidad de opciones para ayudar a WikiLeaks, realmente un artículo recomendado para los usuarios que quieran dar una mano.

Enlace: Ayuda a WikiLeaks