Utilizarán superordenador para cazar pedófilos

4 Dic 2010

La caza de pedófilos en la red se está convirtiendo, por suerte, en algo de vida o muerte. Una muestra de esto es el proyecto de utilizar el segundo superordenador del mundo llamado Jaguar, con nada menos que una capacidad de 1.8 petaflops.

Este superordenador tendrá la inmensa tarea de verificar diversas redes P2P, buscando las peticiones con términos que sean utilizados por pedófilos, detectando las direcciones IP y por consiguiente, el domicilio, número y las diversas actividades que pueda realizar dicha persona.

Como te podrás imaginar, 1.8 petaflops es una potencia realmente importante, así que se cree que esta supermáquina estadounidense pueda analizar con bastante calidad toda la información transportada por estos usuarios.

Una de las ventajas que le ofrece la red P2P a los investigadores, es que podrán hacerse tanto con el usuario que comparte el contenido, así como también con los demás usuarios que se conecten entre sí para poder descargarlo.

Lo que significa que de 1 usuario pueden obtener una gran cantidad de otros usuarios que descarguen el mismo contenido. Esperamos que esto no derive en el análisis de absolutamente todos los contenidos transportados en las redes P2P, pero creo que si eso deriva en que se elimine la pornografía infantil de la red, bien podemos hacer el sacrificio de no compartir más material con derechos de autor.

Para el análisis de los contenidos, se ha creado un algoritmo de búsqueda y análisis que en conjunto con la potencia de esta supercomputadora, puede hacer que la actual búsqueda de pedófilos sea 4 veces más rápida.

Según han confirmado los propios encargados del proyecto, este tendrá una duración de 1 año.

Enlace: Informa Oficial del proyecto


Sin categoría