Se acerca el lanzamiento de Chrome Web Store

3 Dic 2010

Después de un tiempo con varias idas y venidas, parece que la gente de Google planea el próximo lanzamiento de Chrome Web Store, la tienda en línea que permitiría encontrar aplicaciones y servicios a los usuarios del navegador.

La aparición de este nuevo servicio se viene dilatando desde hace bastante, pero todo parece indicar que llegaría en las próximas semanas. Algunos medios indican que en enero ya se podría ver el mencionado “mercado” web en pleno funcionamiento.

El concepto pensado por Google para el Chrome Web Store es básicamente el mismo que se ha aplicado al Android Market, tal como también ha hecho Apple con su Apple Store. Los usuarios del navegador y de Chrome OS podrían buscar, instalar y potencialmente comprar diferentes programas.

Según indicaron algunos desarrolladores de la empresa de Mountain View, la versión 8 del browser Chrome sería la primera en ofrecer soporte para el Web Store. El acceso directo a la tienda aparecería al abrirse una nueva pestaña, tal como pueden apreciar en la imagen que abre este posteo.

Habrá que ver cómo le va a Google con este nuevo emprendimiento. Por el momento no se conocen mayores informaciones al respecto de este mercado de aplicaciones en línea. Una de las últimas actualizaciones indica que las aplicaciones se dividirían en tres categorías, pero no se ahonda demasiado en explicaciones.

Sólo resta esperar y ver qué es lo que nos ofrece el Chrome Web Store. Podría ser una propuesta más que interesante. Ante cualquier nueva información los mantendremos al tanto.

Enlace: Chrome Web Store.


Sin categoría