El Wi-Fi dañaría el medioambiente

6 Dic 2010

La lucha para cuidar el medioambiente siempre ha sido un tema a destacar ante cada creación tecnológica que se ha presentado, en este caso todo parece indicar que una de las mejores creaciones informáticas como es el envío de señales inalámbricas está dañando los arboles de todo el planeta.

Según un estudio realizado por científicos holandeses, se habría determinado que las ondas que emiten las conexiones inalámbricas estarían afectando  el medio ambiente, y en especial a los árboles.

El estudio consistió en la exposición de 20 fresnos a diferentes tipos de radiación durante 3 meses. Los árboles que se encontraban más cerca de la radiación Wi-Fi adquirieron un brillo de plomo en sus hojas, que es causado por la muerte de las capas superior e inferior de su epidermis, lo cual conlleva a la muerte de la hoja y posteriormente del propio árbol.

La resolución fue tomada  luego de determinar que una vez que se realizó el estudio se  detectó un crecimiento anormal de diferentes especies de árboles en la ciudad de Alphen aan den Rijn, descartando potenciales afecciones tanto virales como de bacterias.

La investigación que fue realizada en Holanda por científicos oriundos de ese país  tuvo como resultado que el 70% de su territorio se encontraría afectado por este problema.

Los investigadores holandeses están pidiendo que se realicen las mismas pruebas en otras partes del planeta para comprobar que su estudio está en lo correcto, y así se podrán tomar medidas antes que sea demasiado tarde.


Sin categoría