Google Earth 6 ya está disponible

4 dic 2010 1

Se presentó la nueva versión de  del popular programa Google Earth, que esta vez cuenta con un toque más realista.

Entre sus novedades, destaca la de poder visualizar varias imágenes en tres dimensiones, lo que le da aún más realismo a las ciudades  ya que viene integrado junto a Street View.

En la presentación de Google Earth 6 se destacó un detalle, esta nueva versión apoyará una campaña para cuidar el medioambiente en especial los árboles.

google earth 61  Google Earth 6 ya está disponible

Este detalle se aclaró debido a que en los últimos años han agregando modelos 3D de varios edificios, y siempre lamentaron no poder incluir variedad de árboles, el cual es un elemento fundamental para al vida en el planeta y para cada paisaje.

Por este motivo se agregaron alrededor de dos docenas de especies de árboles, y hasta el momento se llevan contados 80 millones de árboles en todo el mundo virtual que han creado.

Aquellos usuarios que quieran disfrutar de esta naturaleza virtual deben activar la capa de edificios 3D que se encuentra en el panel izquierdo de la aplicación

Entre las nuevas incorporaciones de esta versión se encuentra Street View, que le permite al usuario poder ir desde el espacio exterior hasta la puerta de su casa, si es que cuenta con imágenes de esa zona.

También se han mejorado algunas opciones de la versión anterior con respecto a las imágenes históricas. La opción le permitía a cibernauta volver en el tiempo a ciertas zonas como Londres en 1945 y Varsovia en 1935 (por citar sólo dos ejemplos), el problema era que no se sabia cuando estarían disponibles las imágenes. Este detalle fue solucionado y aparece la fecha en la barra inferior que indica que hay imágenes antiguas del lugar que se esta observando.

La nueva versión de Google Earth ya ha sido descargada por miles de usuarios que le han dado su aprobación debido al gran nivel de realismo que se ha aplicado a cada imagen, sin dudas Google demuestra cada día porque es una de las empresas más importante de la informática.

Enlace: Google Earth