Apple eliminó la aplicación en contra de la homosexualidad

5 Dic 2010

La compañía multinacional retiró la polémica aplicación Manhattan Declaration del App Store después que más de ocho mil personas se mostrarán discriminadas por dicho software que estba en contra de la homosexualidad.

La escandalosa aplicación, de la cual hablamos hace unos días, ya no aparece entre las apps disponibles para los dispositivos móviles de la empresa.

Luego de casi dos meses en la colección de aplicaciones, Apple eliminó  la escandalosa aplicación de Manhattan Declaration por el gran malestar y revuelo que causó a nivel mundial.

El software que había aprobado Apple para el iPhone 4  invitaba al usuario a que sume a las campañas en contra de la unión homosexual y la libertad individual sobre el aborto. Pero lo que supuestamente sólo era presentado al usuario como una presunta encuesta resultó ser “un acto desagradable y discriminatorio”.

La aplicación realizaba preguntas individuales al dueño del móvil tales como su postura sobre la santidad del matrimonio entre un hombre y una mujer, sobre su posición ante la unión de dos personas del mismo sexo y demás cuestiones sobre el posicionamiento de la iglesia ante las diferentes elecciones sexuales.

Más allá del rotundo rechazo de la mayoría de los sectores sociales, no es menor el dato de que se realizó una petición en la web Change.org dirigida directamente a Steve Jobs, en la cual se pidió la inmediata eliminación de Manhattan Declaration para lograr el ahora conocido final.

Una vez publicada la noticia, los creadores del programa salieron a dar su opinión y aseguraron que utilizaron un lenguaje civilizado, respetuoso y no provocador cuando expresaron su opinión respecto al aborto y la homosexualidad y afirmaron que el que estén en desacuerdo con los homosexuales no quiere decir que denigren a los gays.

El enojo de varios usuarios sigue presente por el simple hecho que es increíble que empresas de la envergadura de Apple puedan pensar en algún momento en crear o aprobar este tipo de aplicaciones. 

En ElGeek: Apple aprobó aplicación en contra del matrimonio homosexual



  • Diego

    Lo importante es que Apple se dio cuenta y rectificó su error cuanto antes. Eso si es un ejemplo, quizás otras empresas con tal de tener polémica y más dinero no hubiesen retirado la aplicación.

    • Juan

      Seguro eres homosexual jajajajajja

      • Diego

        Eso.. ¿no hubiese sido más fácil que me pidieras el msn de una? Sinceramente el flirteo no es lo tuyo, man.