Nuevos problemas en WikiLeaks

2 Dic 2010

WikiLeaks sigue dando de que hablar, justamente Gabriel ayer les comentaba que Julián Assange era buscado por la Interpol bajo el cargo de supuestos abusos sexuales. Pero el día 30 de Noviembre, WiliLeaks decidió mudar sus servidores a Amazon debido a los ataques DDoS que estaba recibiendo.

Pero hoy nos despertamos con la noticia de que Amazon había eliminado el sitio web de WikiLeaks de sus servidores, así que luego de varias horas, se comenzó a comentar en la red debido a diversas declaraciones, que el sitio web estaba ahora alojado en un servidor Francés.

Pero que Amazon eliminara el sitio web de WikiLeaks de sus servidores no ha sido pasado por alto en el círculo de usuarios seguidores de Julian Assange, y ahora diversos grupos hackers y activistas han empezado a pedir explicaciones a la empresa. Aunque a mi parecer, está bastante clara la razón, Amazon reside en Estados Unidos, y Obama no iba a permitir que los datos estuviesen alojados en su propio país sin tomar cartas en el asunto.

Para certificar mi opinión, solo cabe comentar que el propio senador estadounidense Joe Lieberman fue quien dio a la luz el bloqueo de Amazon, diciendo que la empresa había tomado ese camino con el apoyo del gobierno estadounidense.

Según personas cercanas a WikiLeaks, los ataques recibidos tanto por personas como también por los mismos gobiernos, hace que el sitio web deba cambiar de servidor regularmente. Así que habrá que ver cuanto dura en este nuevo servidor, y si ellos también deciden tomar cartas en el asunto para luchar contra WikiLeaks.

[ACTUALIZACIÓN: Un dato de último momento informa que Julián Assange estaría en Gran Bretaña, y que la policía sabe su paradero, pero que aún se ha abstenido de realizar la detención debido a «un problema técnico». Además se cree que la policía conoce hasta su número de teléfono.]


Sin categoría