Microsoft ya piensa en su TV por Internet

1 Dic 2010

La empresa de Redmond se encuentra en plena negociación con varios medios para poder obtener la licencia de canales para crear un nuevo servicio de televisión on line de pago.

Ya es casi un hecho que el gigante del software se introducirá en el negocio de televisión, en un momento clave ya que Google, Apple y Netflix esta en una dura lucha para dominar el gran negocio que representa la TV on line.

El sistema que en principio está buscando Microsoft es muy similar a los de la competencia, con la diferencia de que no se necesitaría un dispositivo especial ya que podrá ser visto desde la consola de videojuegos Xbox 360, a lo que habría que sumarle Kinect para una interactividad mejorada.

Entre otras de las posibilidades que esta manejando la compañía, se esta analizando la posibilidad de poder crear sitios de contenido y para poder vender más canales individuales de forma directa, tal es el caso de HBO y Showtime.

Esta clase de servicio fue ofrecido por Google, que lanzó Google TV, que es un servicio mejorado de Televisión Web, y tiene como socios a Sony y Logitech.

Por su parte, Microsoft no quiere hablar sobre especulaciones ni posibilidades todavía ya que los involucrados en la negociación y posibles socios no quieren darse a conocer hasta que no se cierre el trato.

Lo único que han dejado entrever es que el servicio no estará disponible por lo menos  antes de los próximos 12 meses pero, según dicen, las primeras conversaciones han sido muy productivas.