Mueren Irvin Kershner, el director de “El Imperio Contraataca”

29 Nov 2010

Si te consideras Geek, entonces seguro sabrás quien es Irvin Kershner. Uno de los encargados de crear Star Wars: El Imperio Contraataca, más precisamente el director de esa película, que ha fallecido hoy a sus 87 años.

El día de hoy sin dudas ha sido realmente raro, primero la liberación de los telegramas por parte de WikiLeaks, luego la noticia de que otro personaje increíble del cine y creador de la comedia absurda, Leslie Nielsen también había muerto y ahora la noticia de que Irvin Kershner también se nos ha ido.

Creo que, como se puede ver, la generación que tanto le ha dado al mundo (por lo menos artístico) comienza a irse para darle paso a la nueva generación, y aunque muchos puedan disentir de mi opinión, considero que salvo determinadas excepciones, el resto de la “nueva generación” solo copiará lo que ya existe.

Según el propio George Lucas, el encargado de contratarlo como director de la saga que el mismo creó, ha comentado que para él era un mentor y que el mundo ha perdido un gran director.

Como uno de los fanáticos de la saga de Star Wars, o La Guerra de Las Galaxias (yo digo Star Wars porque el nombre en español es muy largo :P), James Bond o RoboCop 2, creo que la mejor forma de recordarlo o de homenajearlo es viendo nuevamente alguna de estas películas que tanto hemos visto ya, pero que aún hoy siguen atrayendo público de todas las edades.

Una pérdida bastante importante para las filas más geeks del cine, mejor dicho, para todo el cine en general, que esperemos tenga su merecido descanso.

Enlace: Irvin Kershner en Wikipedia