BendDesk, el primer espacio de trabajo multitáctil

28 Nov 2010

Últimamente nos encontramos con sensores y pantallas multitáctiles hasta en la sopa. Es un poco exagerado, pero es increíble la cantidad de dispositivos que brindan soporte para dicha tecnología de manipulación.

Pero cuando pensábamos que habíamos visto todo, aparece el BendDesk. Se trata de un espacio de trabajo que está compuesto íntegramente por una pantalla multitáctil curvada, y que promete ser el próximo salto evolutivo de los escritorios tradicionales.

Los encargados de la producción de este prototipo son los chicos de Media Computing Group, una empresa muy ligada a la innovación utilizando la tecnología multitouch. La verdad que por lo que se puede ver en el video demostrativo tiene un funcionamiento espectacular, aunque no deja de ser más que un artículo de muestra.

Según explicaron los desarrolladores, el BendDesk cuenta con diez puntos multitáctiles compatibles y la parte inferior ha sido diseñada para utilizarse como un escritorio tradicional, ya sea posando una computadora portátil, libros u otros implementos de trabajo o estudio.

Tal vez sea una afirmación algo apresurada, pero es una de las mejores aplicaciones que se han realizado hasta el momento dentro del mercado de equipos con soporte multitouch. Pero lamentablemente habrá que esperar bastante para poder disfrutar de uno de estos en nuestro hogar.

Los creadores del BendDesk explicaron que es un prototipo pensado para el desarrollo masivo en el futuro. El costo de los materiales lo haría extremadamente costoso para la actualidad, de modo que habrá que armarse de paciencia y esperar a que los muchachos de Media Computing Group decidan cuándo es el momento apropiado para sacarlo al mercado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5VNTPwVvLzE&feature=player_embedded[/youtube]

Enlace: Media Computing Group.


Sin categoría