Apple y News Corp lanzarán ‘The Daily’

27 Nov 2010

Al final todos los rumores fueron totalmente ciertos, Apple y News Corp estaban en tratativas para crear lo que será el primer diario (o periódico) exclusivo para la tableta de la manzana.

Uno de los puntos fuertes de este periódico creado por Apple, es que integrará a uno de los mayores enemigos de Google en el mercado de las noticias. Rupert Murdoch, muy conocido por pelear a diario contra Google News, ahora irá de la mano con Apple (otro de los enemigos de Google), para crear el que quizás sea el periódico más barato del mundo, tan solo 4 dólares mensuales.

Pero hay cosas realmente curiosas en todo este lanzamiento, como por ejemplo que Rupert Murdoch ya haya reservado todo un piso en uno de sus edificios, en donde pondrá a trabajar a 100 periodistas exclusivamente para «The Daily» (Uno de los nombres más creativos para un periódico).

Obviamente, la única forma de acceder a este contenido será mediante el iPad y la suscripción de 99 centavos de dólar a la semana.

Personalmente he leído varios medios digitales (no periódicos) en los cuales se le daba importancia a «miedo de los matutinos», con lo cual obviamente no concuerdo, para mí siguen siendo más los usuarios que compran el periódico o ingresan a los medios más importantes desde Internet que los usuarios poseedores de un iPad con ganas de leer las noticias de News Corp.

Según las propias Apple y News Corp, están esperando obtener un beneficio de aproximadamente 30 millones de dólares.

The Daily será lanzado el 9 de Diciembre, así que a esperar para poder ver los contenidos que ofrece.

Enlace: Rupert Murdoch en Wikipedia


Sin categoría