WordPress Automatic Upgrade, actualiza automáticamente un blog WordPress

2 Abr 2008

Uno de los pequeños defectos de WordPress, como CMS para nuestro blog, son las constantes actualizaciones a las que se ve sometido, algo necesario si tenemos en cuenta que muchas corrigen bugs de seguridad importantísimos para nuestro blog, pero que nos obligan a estar continuamente realizando copias de seguridad e instalando. Y el proceso se alarga si tenemos varios blogs.

Para esto quizá pueda servirnos WordPress Automatic Upgrade, una extensión para WordPress cuyo cometido es el de actualizar casi de manera automática el WordPress. Su funcionamiento es sencillo; una vez instalado y activado, tan sólo tenemos que acceder al panel de administración y dirigirnos a Automatic Upgrade.

Wordpress

A partir de ese momento es prácticamente darle todo a «next» rellenando los datos necesarios y realizando las copias de seguridad pertinentes. Y una vez actualizado la vida seguirá igual: mismo theme/plantilla, mismos plugins activados… todo igual.

Sin duda, una joya de aplicación para los «vagos» aunque habrá que tener especial cuidado: es necesario que el servidor donde esté instalado tenga habilitada la función Unzip.

Descarga: WordPress Automatic Upgrade – Vía Genbeta


Sin categoría