Controlan un PC mediante Kinect y «La Fuerza»

26 Nov 2010

Desde que Microsoft presentó Kinect para la Xbox 360 hemos publicado una gran cantidad de notas con respecto a su hackeo y los múltiples usos que se fueron aplicando al mencionado sensor de movimientos. Sin embargo, cada día nos sorprendemos un poco más.

Hace un par de días un grupo de estudiantes del laboratorio multimedia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lograron controlar un ordenador Windows mediante Kinect y el uso de “La Fuerza”, al mejor estilo Star Wars.

A esta altura del partido, hackear el sensor creado por los chicos de Redmond es prácticamente una tarea de bebés, y por dicho motivo los programadores tratan de llegar un poco más lejos. El mencionado caso es una clara muestra de ello.

Lo que hace básicamente el sistema que han desarrollado los alumnos del MIT, conocido como DepthJS, es que Javascript “hable” con Kinect, con el objetivo de que se pueda navegar a través de Internet o dentro del mismo ordenador sin tener que tocar absolutamente nada.

Esto no quiere decir que usar los brazos o cualquier parte del cuerpo para gestionar las actividades en un ordenador sea lo mejor, sino que sirve para demostrar que se puede hacer. Probablemente aparezcan distintas aplicaciones para manipular un PC desde Kinect, pero se estaría viendo la situación en un plano corto.

Sería bueno que los programadores del MIT utilizaran los conocimientos adquiridos a través de la experimentación para crear un plugin de control remoto multitouch para los ordenadores que se utilizan como servidores multimedia en el hogar (los famosos “todo en uno”).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M-wLOfjVfVc&feature=player_embedded[/youtube]

Enlace: MIT.


Sin categoría