Sony prepara cambios en su cúpula directiva

25 Nov 2010

Sir Howard Stringer es un hombre ocupado. Actualmente maneja los cargos de gerente, CEO y presidente de Sony. El hombre está a cargo de uno de los imperios más vastos en la historia de la tecnología, y ese es el motivo principal por el cual la compañía anunció que está buscando a alguien que lo suceda en uno de los mencionados puestos.

Engadget informó que el gigante japonés está teniendo fuertes discusiones internas para seleccionar un nuevo presidente, y los principales nombres que se están manejando son los de Kaz Hirai y Hiroshi Yoshioka.

Estos dos individuos son los encargados de la mitad (cada uno) del portafolio de electrónica de consumo de la empresa. De modo que son considerados los más preparados para llevar adelante una compañía con tanta proyección internacional como Sony.

Habrá que ver qué ocurre. Por el momento se tratan de especulaciones a futuro, pero no habría que extrañarse si en poco tiempo Stringer cuelga su afamado traje azul y da un paso al costado en alguna de las funciones que cumple actualmente dentro de la corporación.

Cabe aclarar, de todos modos, que la decisión final la tendrá el mismo Stringer, ya que será él quien seleccione a su sucesor dentro de la cúpula directiva de Sony. De todos modos, al tratarse de dos candidatos procedentes del interior de la compañía, ambos llegarían con conocimiento del mercado, las necesidades y los futuros pasos a dar.

Enlace: Engadget.


Sin categoría