Microsoft está “a favor” de la apertura de Kinect

24 Nov 2010

¡Pero qué bien los chicos de Microsoft! ¡Cuánta amabilidad! ¡Qué compromiso con las plataformas de código abierto! Desde que los de Redmond sacaron Kinect para la Xbox 360, su sistema de detección de movimientos ha sido noticia prácticamente todos los días.

Tratando de salir del bochorno de que su dispositivo fuese hackeado apenas 48 horas después de ser lanzado, los ejecutivos intentaron un manotazo de ahogado que les sirvió para ganarse unas cuantas burlas. ¿Qué dijeron? Que Kinect es “abierto por diseño”, y que “están muy contentos” con que los desarrolladores implementen una plataforma libre para el sensor.

Evidentemente desde Microsoft piensan que los usuarios son estúpidos y que van a ser engañados con una mentira tan grande. Recordemos que en su momento los directivos de Redmond lanzaron una fuerte crítica cuando Adafruit Industries ofreció 1000 dólares de recompensa al primer en desarrollar drivers de código abierto para Kinect.

En declaraciones recientes, un empleado de la empresa de Redmond, Alex Kipman, dijo: “Lo que pasó es que alguien escribió un driver de código abierto para PC que, esencialmente, abre la conexión USB, que no protegimos por diseño, y lee lo que ingresa mediante el sensor”.

Es más que claro que los muchachos de Microsoft saben reconocer dónde está la buena publicidad. Igualmente es probable que esta movida no les resulte demasiado positiva, ya que su credibilidad ha perdido mucha fuerza en el último tiempo.

No hay que olvidarse que hace poco se descubrió que un ejecutivo de la compañía de Bill Gates presentó el proyecto de espiar a los usuarios a través de la cámara en el sensor de Kinect, con objetivos aplicados al marketing.

Aquí les dejo el video de un desarrollador probando su Kinect hackeado con un sable luminoso 😉

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3EeJCln5KYg&feature=player_embedded[/youtube]

En ElGeek: Un hacker rompió la seguridad de Kinect | Kinect permite crear una interface multitáctil en un PC.

Enlace: Kinect.