La primera computadora Apple se vendió por 210 mil dólares

25 Nov 2010

El primer modelo de Apple lanzado al mercado por la empresa fue subastado en Londres ante la presencia de su director, Steve Jobs.

La computadora, toda una reliquia tecnológica, fue presentada con  su embalaje original, junto a una carta de ventas firmada por las autoridades máximas de la compañía de la manzana.

Este primer modelo tuvo una limitada fabricación, sólo se hicieron 200 unidades. El afortunado en adquirir el tan preciado ordenador lo hizo a través de una llamada telefónica durante la subasta llevada a cabo por la casa de subastas Christie’s desenbolsando 133.250 libras, equivalentes a unos 210 mil dólares. 

Repasando la importancia de esta primera PC de Apple, debemos destacar que ingresó al mercado en1976, era la única computadora personal que se vendía con una tarjeta madre, que estaba montada y  permitía usarla recién desempacada, siempre contando con un teclado, una fuente de alimentación y un monitor.

Cabe mencionar que este mismo ejemplar se conseguía en su momento a  666, 66 dólares y estuvo disponible en el mercado sólo hasta 1977, cuando otras novedades comenzaron a aparecer.

El coleccionista italiano que ganó la subasta adquirió uno de los 50 ejemplares que todavía existen en todos el mundo y además de llevarse el aparato pudo contar con una carta de Steve Jobs que asistía al ordenador en su lanzamiento, y además pudo disponer de la factura de compra.

El pack se completó con el adaptador de cassette, el interface card y no podía faltar el manual de instrucciones original, el cual tiene el primer logotipo de Apple en el que aparecía Isaac Newton debajo de un manzano.


Sin categoría