Ayuda a Tim Burton a crear una historia en Twitter

23 Nov 2010

Tim Burton es uno de los genios cinematográficos más grandes de las últimas dos décadas. Su estilo a la hora de filmar, y su personalidad tan particular lo han transformado en uno de los cineastas más prolíficos de la actualidad.

La última locura del director estadounidense tiene que ver con su posible próxima producción fílmica y la utilización de Twitter para crear una trama colectiva. La idea es que los seguidores de Burton en la mencionada red social publique pequeños fragmentos que permitan la creación de una historia aglomeradora.

El Tweet que le dio inició a esta propuesta fue publicado por el mismo cineasta desde la cuenta BurtonStory:

La traducción sería: “Stanboy, usando su obvia experiencia, fue llamado para investigar la misteriosa sustancia pegajosa en el suelo de la galería”.

A partir de dicha introducción (bastante escueta, por cierto) los seguidores tienen que redactar un fragmento y publicarlo con el agregado del hashtag #BurtonStory. Según lo indicado por los voceros del cineasta, se seleccionarán los que mejor se apeguen a la naturaleza de Burton, y posteriormente se los publicará en el sitio BurtonStory como una historia integrada.

No quedan dudas de que se trata de una propuesta bastante particular, pero es una opción muy entretenida para aquellos amantes de las historias de suspenso y de las películas filmadas por Tim Burton.

Por el momento no se han dado mayores explicaciones sobre el futuro de la historia creada por los “tuiteros”. Lo más seguro es que se transforme en una película, pero tampoco sería descabellado si se la presentase en formato libro.

Enlace: Burton Story.


Sin categoría