Windows 8 para el 2012

23 Nov 2010

Se confirmó el lanzamiento del flamante sistema operativo para el mes de  Septiembre de 2012, esta nueva versión contará con nuevas aplicaciones y funciones que “lo diferencian notablemente de los demás” ¿Qué podemos esperar de nuevo?

A poco más de un año de la aparición de Windows 7, Microsoft dio a conocer a su sucesor que contará con nuevos detalles con los que la compañía de Redmond intentará volver a elite que Mac le ha estado quitando en el último tiempo.

Desde Microsoft sólo adelantaron que el llamado “Windows Next” será ofrecido en 2012 y su presentación se hará a través de Power Point, y será titulado como “Desktop as a Service”.

Entre los destalles que se han dado a conocer se sabe que Next podrá utilizarse  desde de Internet, este es un estilo que ha estado siendo trabajado desde algunos años y según conocedores informáticos estará asentado en el 2012.

Una de las primeras confirmaciones de la “versión 8” del sistema operativo de Windows es que contará con una tienda de aplicaciones, lo que permitiría poder modernizarse y ponerse al día en las nuevas tendencias que despuntan en movilidad.

Este mercado denominado app está siendo adoptado por plataformas extras a los dispositivos móviles, tal es el caso de Mac y algunos fabricantes de hardware como Intel.

También se podrá sincronizar el sistema con la tienda de aplicaciones y no habrá que preocuparse por el mantenimiento de cada utilización ni de las actualizaciones ya que, según parece, el mismo sistema hará todo automático.

Por último, cabe mencionar que en Windows Next podrán usarse los servicios cloud computing y se podrá realizar la virtualización sin necesidad de descargar ninguna tipo de aplicación.

Sin dudas el nuevo sistema buscará con esta versión innovar nuevamente el mercado informático, por supuesto falta mucho por descubir. Esperemos que no sea sólo un movimiento comercial por parte de Microsoft, de ser así seguramente se convierta en un bochorno como lo fue Vista hace pocos años atrás.

Enlace: Microsoft Windows



  • Bue… sacan Windos como caramelos ahora. Antes salían cada 4 años más o menos. Igual, si resulta tan bueno como Windows 7, valdrá la pena!

    Opino lo mismo: ojala que no sea sólo para ender y no pase como con Vista (horrible!)

  • Pingback: Windows Next para el 2012 | Geek Zeitung()

  • gabriel

    windows 8 gastara el doble de recursos