NVIDIA aporta su tecnología al mercado de tabletas

16 Nov 2010

Desde hace tiempo nos encontramos inmersos en un mercado tecnológico que se ha visto revolucionado por la aparición de las tabletas electrónicas. Apple, gracias al iPad, ha encabezado la apertura de esta nueva generación de dispositivos portátiles.

Uno de los puntos que más llama la atención en relación a este tipo de gadgets, es la increíble cantidad de tablets con Android (el sistema operativo de Google) que han aparecido a la venta. Pero parece que el salto más importante dentro de este rubro lo quiere dar la gente de NVIDIA.

La compañía, reconocida a nivel mundial por su excelente franquicia de tarjetas gráficas, anunció hace un tiempo el lanzamiento de Tegra 2, una nueva línea de procesadores que será implementada en la nueva generación de tabletas con Android.

Según el CEO de NVIDIA, la mencionada pieza de hardware transformará a los equipos con el SO de Google en “aparatos mágicos”, ya que abrirán el espectro del mercado hacia nuevas tareas y modalidades de uso.

Las palabras del ejecutivo no estuvieron exentas de polémica, ya que cargó con todo contra las tablets que ya han presentado algunas empresas y destacó que todas están viendo a corto plazo, en lugar de planificar para lograr el salto hacia un nivel superior.

El equipo que más críticas recibió fue el Galaxy Tab, de Samsung, ya que fue considerado sencillamente como un “teléfono de gran tamaño”. Según Jen-Hsun Huang, el CEO de NVIDIA, los usuarios no necesitan que una tableta funcione como móvil, sino que requieren un dispositivo que innove en el mercado.

Además, aseguró que para que un tablet sea exitoso no necesariamente debe ser ciento por ciento portátil. Habrá que ver qué pasa. Por lo pronto, los primeros equipos Android equipados con Tegra 2 llegarían recién en 2011.

Enlace: NVIDIA.


Sin categoría