El correo electrónico de Facebook ya es una realidad

17 Nov 2010

Y se vino nomás. Facebook, la red social con mayor éxito en todo el mundo, presentó su correo electrónico por lo cual sus usuarios podrán contar con su cuenta @facebook.com.

Según sus creadores » este es  un sistema moderno de mensajes, y tiene como objetivo centralizar  las comunicaciones informales del usuario».


Con el correo electrónico de Facebook es el usuario quien decide cómo hablar con sus amigos ya sea vía SMS, chat, email o Mensajes, en este caso el receptor recibirá el mensaje a través del medio o dispositivo que elijamos, y ambos pueden mantener una charla en tiempo real.

Ni siquiera debemos preocuparnos en recordar cual de nuestros amigos tiene preferencia por los mensajes instantáneo sobre un email, solo tenemos que tipear su nombre y automáticamente se envía el mensaje.

Cada usuario de Facebook recibirá una dirección de correo [email protected] y  podrá compartir una conversación o datos con otro usuario vía mail aunque no estén registrados en la red social, una novedad que ha llamado la atención a varias personas en la presentación oficial.

Su mentor espera que esta nueva creación se extienda mundialmente, y la táctica empleada es la misma que uso Google años atrás para generar expectativa ante la llegada de Gmail, a través de invitaciones especiales que después se fueron ampliano alrededor del mundo.

El flamante creador de la red social Mark Zuckerberg aseguró que todavía hay muchísima  gente que usa el webmail y, a diferencia de otros servicios de mensajería, «Facebook cuenta con  varios detalles para no ser como el correo electrónico tradicional».

En lo que respecta a la competencia, el sistema de mensajería social de Facebook no tiende por el momento a ser una amenaza para Hotmail, Yahoo! Mail o  Gmail, debido a la cantidad de usuarios con los que cuentan los competidores. Esto no quiere decir que a futuro la popular red social se imponga y triunfe ante ellos, ya que su principal detalle esta basado en los mensajes cortos e integrados, algo que al usuario le es de mayor facilidad.


Sin categoría