Facebook demanda a Lamebook por violación de marca

15 Nov 2010

Hace tiempo surgió Lamebook. Se trata de un sitio web de Estados Unidos donde la gente puede hacer llegar cosas divertidas que ve en Facebook. Muchos usuarios envían publicaciones de amigos y otros contenidos que presentan un corte muy humorístico.

Sin embargo, parece que a la red social de Mark Zuckerberg no le gusta para nada que esta página genere visitas “a costa suya”. Y por dicho motivo ha decidido demandar a sus creadores por supuesta violación de una marca registrada.

Según las explicaciones brindadas por los abogados que trabajan para Facebook, el sitio no está dispuesto a aceptar que otros webmasters desarrollen una marca que “succione” el éxito en base a la popularidad de la red social. Una gran excusa, sin lugar a dudas.

Si Zuckerberg y todo su séquito quieren evitar la aparición de nombres similares van a tener que demandar a todas las empresas de electrónica que trabajan en el mercado. Siguiendo esta lógica, también tendrían que entrar en litigio con los creadores de los “e-books readers” y con Apple por la implementación de “FaceTime”. Es sencillamente ridículo.

Desde Lamebook, los desarrolladores han emitido un comunicado en el que explicaron que la realización del sitio no sólo les permite divertirse, sino que también es un medio de trabajo que comparten con muchos amigos.

En los últimos días apareció un banner en la web que invita a los usuarios a recaudar dinero para su “fondo legal”. Sinceramente, espero que la gente de Lamebook prevalezca en este litigio, porque esta decisión de Facebook me parece francamente ridícula.

Enlace: Lamebook.



  • Chupointeractivo

    Existe un versión española de Lamebook: vistoenfacebook.com

  • Pues espero que si les ganan la demanda solo cambien de nombre y sigan con el proyecto porque si he visto muchas imágenes muy graciosas que vienen de ahí y al final del día es propaganda gratuita para Facebook, que si bien no necesita, tampoco es para ponerse a demandar.

  • Orlando

    Yo creo que la demanda no solo se basa en el nombre, porque ellos saben que demandar por el nombre no es suficientemente fuerte.
    Lo que en realidad demandan es el uso de extractos de Facebook que se publican en Lamebook.
    Es decir, lo que los usuarios de lamebook comparten es originado en facebook, lo cual no les parece correcto a FB.
    Ese es el punto, no solo el nombre, pues como dices, tendrian que demandar a cientos de empresas que ocupan esas dos palabras en su titulo.