Microsoft patenta un sistema para controlar la PC con los pies

14 Nov 2010

Parece que la gente de Microsoft está obsesionada con utilizar todo el cuerpo para manejar un dispositivo electrónico. El lanzamiento de Kinect para Xbox 360 es un claro ejemplo de ello, aunque esta noticia no tiene nada que ver con dicha consola de videojuegos.

Lo interesante de la información es que la compañía de Redmond acaba de patentar un sistema de control para el ordenador que utilizaría a los pies como principal medio de funcionamiento. Es una idea bastante loca, pero no por ello exenta de viabilidad.

Hace algunos años se creía que era imposible lograr lo que vemos actualmente en materia tecnológica. Los sensores de movimientos eran un simple artilugio del cine de ciencia ficción, pero ahora todo es posible gracias a la inventiva (y a la necesidad de innovación) que presentan las principales empresas del mercado informático.

Por el momento se sabe muy poco acerca de la patente que acaba de registrar Microsoft, pero los datos que salieron a la luz indican que se trataría de un sistema de derivación para las tareas más comunes en un ordenador.

Obviamente, los usuarios no tendrán que aprender a escribir con los dedos de los pies sino que podrían usar la planta de sus extremidades inferiores para manejar la interface de usuario y realizar otras actividades similares.

Es poco probable que los chicos de Redmond brinden mayores informaciones al respecto a corto plazo. Si bien se trata de una propuesta ingeniosa e intrigante, esperemos que sea aplicada en tareas de verdadera utilidad.

Enlace: Microsoft.


Sin categoría