Jumo: la red social a beneficio

15 Nov 2010

El co fundador de Facebook Chris Hughes presentará oficialmente a fines de noviembre a Jumo, esta es una red social que busca convertirse en una en la plataforma de las organizaciones con causas filantrópicas.

Esta red social denominada Jumo tiene como significado «juntos en concierto» en yoruba, la lengua utilizada es oriunda de África Occidental, y empezará a funcionar a partir del 30 de noviembre, y hasta el momento ha conseguido más de 66.000 usuarios registrados.

Hughes ha definido a la nueva red social como una herramienta para cambiar el mundo, ya que se utilizará a internet para que la gente se encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan soluciones dentro de las diferentes comunidades y en distintas partes del planeta.

El flamante creador de Jumo se ha dedicado exclusivamente a la creación de esta red desde el último año y ha tomado como inspiración a una de sus mejores creaciones, Facebook.

Con la idea ya terminada y ha días de la presentación mundial Hugues reunió a un equipo de desarrolladores tecnológicos que crearon un algoritmo informático que canaliza los intereses de los usuarios por medio de la red de microblogging twitter, los correos electrónicos y el distribuidor de videos YouTube.

Además Jumo le servirá a Facebook Connect, ya que es una herramienta de esa red social, y les permite a los usuarios que conecten sus cuentas a otras webs que ya han incorporado el servicio.

Esta web va a brindar diferentes debates para que los usuarios comenten y crucen opiniones, y además para que acrediten o rachasen a las organizaciones con misiones humanitarias según su parecer.


Sin categoría