Facebook presentaría su servicio de correo electrónico

12 Nov 2010

A principios de año, en febrero más precisamente, surgió el rumor de que Facebook estaría trabajando en un servicio de correo electrónico propio. El proyecto apareció bajo el nombre de “Project Titan”, aunque algunos medios indicaron que dentro de la empresa se lo conocía como “Gmail Killer” (asesino de Gmail).

Tal parece que dicho servicio estaría muy cerca de convertirse en realidad, ya que sería presentado el próximo lunes en un evento especial organizado por la red social. Si bien no hay confirmación oficial, todo indica que la aparición de esta herramienta de e-mail está a la vuelta de la esquina.

La verdad es que no sería de extrañar que dentro de poco los usuarios del sitio creado por Mark Zuckerberg cuenten con un mensajero “@facebook.com”. Además, si se tienen en cuenta los conflictos entre la red social y Google, es más que viable la aparición de un servicio que sirva de competencia para Gmail.

Por el momento no se conocen mayores informaciones sobre “Project Titan”, aunque se dice que llegaría de la mano de un fuerte lavado de cara a la interface de usuario de Facebook. Habrá que ver qué ocurre.

En el caso de que la herramienta de correo electrónico de la red social se haga realidad, será necesario evaluar muchos aspectos ligados a la seguridad de la misma. Recordemos hace algunos días hablamos de que ni Facebook ni Twitter superan las pruebas básicas de privacidad.

Además, conociendo los conflictos sobre el manejo de información sensible y la aplicación de publicidad específica (algo que Google también implementa), no sería de extrañar que el servicio cuente con varias brechas criticables.

Enlace: Facebook.

En ElGeek: Facebook y Twitter fallan en las pruebas básicas de seguridad.


Sin categoría